Recomendaciones de lectura

Recomendaciones de lectura

Soy profesora en Letras y tengo una biblioteca bastante grande y desbordada que crece mes a mes. Por eso y porque en mi instagram suelo hablar de libros, compartir mis lecturas e intereses, suelen pedirme recomendaciones, sugerencias de lectura o, directamente, que les preste “algún libro que me pueda gustar”. ¡Tarea difícil! Porque me tomo muy en serio las recomendaciones y me preocupa acertar con lo que ofrezco. Lo cierto es que tan mal no me sale y lo que presto suele agradar.

Entonces, hace unas semanas, consulté si les parecía interesante que realice recomendaciones de libros para el verano o el año próximo. La respuesta fue unánime por el sí, por lo tanto, emprendí el desafío.

El primer obstáculo fue mi propia vergüenza: me cuesta bastante filmarme, mostrarme, exponerme en cámara. Parece mentira ya que doy clases y hablo muchísimo frente a otras personas. Pero, es cierto. Así que notarán en los videos algo de nervios e incomodidad. Pero no importa: si te da miedo, hacelo con miedo. Si te da vergüenza ¿hay que hacerlo con vergüenza? Yo lo hice.

Por último y para terminar este preámbulo, vuelvo a aclarar que estos videos no contienen reseñas académicas ni comentarios específicos. Solo se trata de mostrarles libros que me gustaron y presentarles algunos anzuelos que pueden despertar el interés en ustedes. Para que elijan, se tienten, se interesen y, ojalá, los lean.

De más está decir, que si las recomendaciones funcionan y leen alguno, compartan conmigo sus pareceres. Así conversamos y, además, incorporo información para próximas recomendaciones.

Pasen y vean esta primera entrega. Iré subiendo el resto [son cuatro en total] a esta misma publicación. También pueden ver los videos directamente en mi canal de youtube.

 

 

 

 

 

 

4 thoughts on “Recomendaciones de lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *