Registro de lecturas

Registro de lecturas

El mundo analógico de los cuadernos, la escritura, la ilustración, las tipografías, la decoración, etc. etc. etc. no tiene límites. ¡Amamos tanto el papel!

En 2019 registré mis lecturas en una carpeta de historias destacadas en instagram @hechadepalabras. Me pareció una buena forma de visualizar mi itinerario de lecturas anual y, al mismo tiempo, compartir libros y sugerencias, es decir, hacer promoción de la lectura. Además, en lo personal, me sirvió como incentivo para no colgar con mis tiempos de lectura y mantener el hábito. ¡Leo y releo mucho para mi trabajo pero, muchas veces, no me hago tiempo para mis lecturas “personales”!

Mientras preparo mi bullet journal para el 2020 y planifico talleres, entre los que habrá uno de cuadernos de escritura, armé este registro de lecturas [o book tracker] para anotar los libros que leo de manera analógica. Solo tiene contornos en negro para poder imprimirlo en casa y pintarlo con lápices o fibras. Y como quedé conforme con el resultado que me llevó mucho trabajo (no soy ilustradora ni diseñadora, claro está), decidí compartirlo. Pueden imprimirlo tamaño A4, para pegarlo en la heladera, en una pared o en la biblioteca; podría también enmarcarse; pueden achicarlo y pegarlo en su cuaderno o carpeta, o guardarlo en un cajón. La idea es que escriban en cada lomo el título del libro que leyeron. El espacio es pequeño, pero cuando está completo queda hermoso. Si necesitan incluir más detalles, pueden imprimir la lista aparte incluyendo número de orden, autor o autora, días durante los cuáles leyeron y hasta puntaje.

Eso sí, si lo usan, mándenme fotos o etiquétenme así veo cómo quedó y, de paso, chusmeo sus lecturas.

¡Que tengan un 2020 cargado de buenos libros!

Acá los archivos en formato PNG:

 

Acá los archivos en formato PDF:

Registro de lecturas 

Registro de lecturas (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *